Print
Hits: 3048

La psicología jurídica es aquella disciplina que se ocupa del estudio, explicación, evaluación, promoción, diagnóstico, prevención, asesoramiento, tratamiento rehabilitación e integración de aquellos procesos psicológicos que inciden en las conductas de las personas a nivel psicológico en el ámbito del derecho, la ley y la justicia. El psicólogo jurídico actúa en Juzgados Civiles (familia, tutela, adopción, accidentes...), Penales (delitos, jurados, víctimas) o Sociales (incapacidades laborales).

La ley contempla que cuando sean necesarios o convenientes conocimientos científicos, se puede utilizar como medio, la prueba de peritos psicológicos para la realización de informes psicológicos (peritajes psicológicos).

Nuestra sociedad envía , anualmente, al Decanato del Juzgado, la lista de sus miembros que desean actuar como peritos ante los tribunales de justicia, verificando que tengan la formación adecuada para realizar este tipo de trabajos, para ello otorga la acreditación de Perito Judicial a aquellos miembros que cumples los requisitos exigidos